Fecha de publicación:22/02/2016 0:00



En el Campeonato de España de duatlón por clubes disputado ayer domingo en la localidad de Boiro (A Coruña), el equipo femenino del Club "Triatlón Clavería Móstoles" se alzó como subcampeón de España de duatlón por equipos, gracias la segunda posición de la duatleta Sara Bonilla, así como a la buena actuación de sus 9 compañeras de equipo.


En categoría masculina, a pesar de contar con un sólido y potente equipo, solo 8 de los 10 duatletas pudieron terminar la prueba, debido a problemas mecánicos. En esta prueba es importante puntuar con los 10 participantes para poder disputar las plazas de podio. De esta manera, el equipo mostoleño se tuvo que conformar con una 8ª plaza, que supo a gloria debido a los percances de la carrera y al gran nivel que existe en duatlón en primera división.


Esta modalidad contiene tres divisiones, 1ª, 2ª y Promoción. Tanto el equipo masculino como el femenino del Equipo Mostoleño "Triatlón Clavería Móstoles", cuenta con ambos equipos en primera división. La competición se disputa bajo la modalidad de duatlón Sprint (5km carrera-20km bici-2,5km carrera). Hay un máximo de 10 participantes y los puntos se consiguen en función del puesto en carrera. La próxima competición será el Campeonato de Madrid duatlón Cross, contra reloj por equipos en San Agustín de Guadalix el próximo 5 de marzo.


Victoria de Leticia Gil


Por otro lado, dentro del calendario de competiciones de duatlón cros del circuito ducross series, se celebró el duatlón cross de Valdemorillo con muchas participantes del Club Clavería de Móstoles y donde destacó el triunfo en la categoría femenina de Leticia Gil. La mostoleña dominó la prueba y se alzó con una clara victoria en su debut en el equipo de la localidad.