Fecha de publicación:12/07/2016 0:00

EQUIPO FEMENINO CAMPEÓN DE ESPAÑA TRIATLÓN CROSImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAtletas de Claverías Móstoles destacaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón y Triatlón Cros en la localidad Soriana de Almazán.


En el Duatlón Cros, celebrado el sábado 9 de julio, destacó en los grupos de Edad femenino la victoria de Elena Rodríguez Piote y el tercer puesto de Iván Lluell en categoría 34-39. En categoría Elite femenina las mostoleñas consiguieron un 5º puesto que sabe a gloria ya que el equipo femenino nunca había participado en esta prueba. En los Elite masculinos se consiguió el 7º lugar, tras el abandono por avería de José Miguel Gómez y Marcos Plaza, que fueron bajas importantes para poder mejorar el resultado.

Campeonato de España Triatlón Cros.


Esta prueba se desarrolló en el mismo circuito que el duatlón cros pero añadiendo el sector de natación en el Río Duero. Con una nutrida representación de Claverías, de las cuales muchas repetían tras competir el sábado, los atletas cosecharon destacados triunfos.


En el caso de las chicas se sucedieron los triunfos. En Grupos de Edad femenino Ruth García campeona de España de su Grupo de Edad, también doblete de podio para Elena Rodríguez que en esta ocasión subió al podio en segundo lugar de su grupo.


En categoría Elite Sara Bonilla Bernárdez se alzó con la victoria y con el título de Campeona de España de la modalidad con una carrera dominada de principio a fin en los tres sectores. Impresionante la temporada de Sara Bonilla "The Maniche", dos subcampeonatos de España y un Campeonato de España algo al alcance de muy poca gente. Junto con la 11 posición de Leticia Gil, el equipo femenino de Triatlón Clavería Móstoles se proclamaron Campeonas de España de Triatlón Cros 2016.


Por su parte el equipo masculino supo estar a la altura del nivel del campeonato y consiguieron un 4º puesto, el mejor resultado en esta modalidad, hasta el momento, que demuestra que el nivel del grupo masculino va cada día a más.