Fecha de publicación:24/04/2017 0:00

Atletas de Móstoles 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl equipo élite femenino del Triatlón Clavería Móstoles ha obtenido, el domingo 23 de abril, la segunda posición en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se celebró en Avilés,. Con este segundo puesto se proclaman también Subcampeonas de la Copa Nacional de Duatlón, compuesto por cuatro pruebas, siendo el campeonato de Avilés la última de ellas. En primer lugar las Chicas de Diablillos de Rivas y en tercer lugar las de Ecosport Alcobendas, un triplete de equipos madrileños ocupando los tres cajones del podio Nacional.


También, en el mismo evento deportivo, ha participado elequipo masculino que, sin embargo, debido a 2 caídas y un pinchazo les llevaron a una 13ª posición puntuando con 9 componentes de los 10 posibles. Con esta competición terminamos la temporada de duatlón, para dar paso a los triatlones. El balance es muy positivo ya que en la mayoría de las pruebas disputadas se han igualado o mejorado los puestos de la temporada anterior y se ha conseguido subir de momento al2º puesto del Ranking Nacional de Clubes de triatlón.


Por otra parte, en Orihuela, se celebró el primer triatlón de Media Distancia puntuable para laCopa de Triatlón de Media Distancia. En esta competición destaca la primera posición por equiposconseguida por el "Claveriagirls", y ladecima posiciónconseguida por larepresentación masculina. En el plano individual,Alberto Lozano y Ana Caleyahan conseguido la primera posiciónen sus respectivos grupos de edad, igual que en su Grupo de Edad Ana López de San Román consiguió la victoria. En élitefemenina Mónica Falgueras obtuvo un merecido quinto puesto, sobre todo con el gran nivel que había en la prueba.