Fecha de publicación:26/02/2016 0:00

Los diferentes grupos de la Corporación se comprometen a seguir colaborando para que la aplicación del enfoque de género marque las políticas municipales durante la presente legislatura.


El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una declaración, a la que se han sumado todos los grupos políticos con representación municipal, en la que se ha anunciado la elaboración del VI Plan de Igualdad municipal, un programa transversal, que incluya a todas las áreas del Ayuntamiento, y en el que se plasmen medidas concretas para llevar a cabo soluciones concretas.


En la declaración, los concejales hacen público su compromiso "para seguir trabajando por la igualdad, conscientes de nuestra obligación con responsabilidad y sabiendo que aún queda un largo camino" para conseguir una sociedad de iguales.


El texto aprobado hace referencia al "reconocimiento a las mujeres mostoleñas que demuestran cada día su entereza y responsabilidad como ciudadanas, luchando por la supervivencia de sus familias, en un contexto económico adverso", además de valorar el trabajo de "las mujeres que participan en espacios y movimientos organizados ejerciendo sus derechos como ciudadanas".


Asimismo, hace pública la voluntad, que traslada al personal y resto de actores sociales y políticos del municipio, de seguir colaborando para que la aplicación del enfoque de género marque las políticas municipales.