Fecha de publicación:14/04/2016 0:00

  • "El objetivo es promover el espíritu emprendedor e innovador en la sociedad mostoleña, apoyando aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas y otros emprendedores. Por ello invito a la participación en estos Premios", ha indicado el alcalde de Móstoles, David Lucas.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa Móstoles Desarrollo, conocida previamente como EMPESA, ha publicado las bases para la XXVI Edición de los Premios Ciudad de Móstoles, que tendrán lugar el próximo 2 de junio en el transcurso de una Gala que se celebrará en el Teatro auditorio El Bosque.


Los galardones pretenden reconocer la trayectoria profesional de emprendedores, comercios y pequeñas y medianas empresas de la ciudad que se hayan significado por su contribución y aportación en labores de desarrollo económico del municipio.


El objetivo de estos premios se centra, según el alcalde de Móstoles, David Lucas, en "promover el espíritu emprendedor e innovador en la sociedad mostoleña, apoyando aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas y otros emprendedores".


Para el regidor, "es fundamental este reconocimiento para incentivar el emprendimiento, para reconocer el esfuerzo y sobre todo para invitar a otros muchos emprendedores, ya que sin ellos es muy complicado salir de la crisis económica que en estos momentos tenemos. Los emprendedores son una pieza fundamental para generar dinamismo económico, para generar empleo, para que la actividad económica vuelva a nuestras ciudades y para conseguir que Móstoles sea una ciudad pujante creativa emprendedora y que genere empleo estable y de calidad".


Los XXVI Premios Ciudad de Móstoles establecen tres galardones a nivel local. El primero de ellos para la "Persona Emprendedora", orientado a empresas que hayan comenzado su actividad en el municipio con posterioridad al 1 de enero de 2015. Habrá un premio al "Comercio de Proximidad" y de hostelería que destaquen por la creación de empleo, la innovación y la calidad en el servicio y un tercer galardón a la "Pequeña Empresa" que apueste por la innovación y el compromiso social. Estos tres premios tendrán una dotación económica de 2.000 euros.


Los premios cuentan también con dos menciones de honor, una a la "Trayectoria Empresarial", orientado a empresas que tengan su actividad en Móstoles y se hayan significado por su expansión y proyección internacional, y otra para una "Persona u Organización de reconocido prestigio" en el ámbito laboral.


El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 14 horas del próximo 11 de mayo y las solicitudes, debidamente cumplimentadas y documentadas, podrán entregarse en sobre cerrado en la sede de Móstoles Desarrollo (Calle Fragua, 1 Polígono Industrial Los Rosales) o por correo postal certificado.


Según Jessica Antolín, Primera teniente de Alcalde y Concejala de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, el objetivo de estos premios se centra en "promover el espíritu emprendedor e innovador en la sociedad mostoleña, apoyando aquellas empresas que pueden ser ejemplos de buenas prácticas para otras iniciativas y otros emprendedores".


Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Móstoles (www.mostoles.es) en la página web de EMPESA y en los tablones de anuncios de las Juntas de Distrito y de la sede de Móstoles Desarrollo.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre XXVI Premios Ciudad de Móstoles (598.4 KB)