Fecha de publicación:7/04/2016 0:00

El Ayuntamiento de Móstoles firmará un acuerdo con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información.

"Para Móstoles la iniciativa significará dar un paso muy importante en la transparencia de los servicios públicos y en la mejora de la atención a los ciudadanos", señaló el alcalde David Lucas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información, con el objeto de poner en marcha herramientas que mejoren la atención a los ciudadanos, apuesten por la agilidad y la eficiencia de los servicios administrativos, el ahorro en la gestión municipal y faciliten el acceso a la Sociedad de la Información de todos los ciudadanos de Móstoles.


Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, entre cuyos fines se encuentra la puesta en marcha de un plan de informatización, transparencia y eficiencia administrativa en el Ayuntamiento de Móstoles.


"El acuerdo nos permitirá, comenta el alcalde de Móstoles, David Lucas, tener acceso al Servicio ADMINISTRATEL, que es una plataforma de programas informáticos que proporcionan una accesibilidad a toda la administración con el objetivo de modernizarla".


"A través de ella nos incorporaremos, asegura, a los nuevos avances tecnológicos, con el objetivo de ser más proactivos en la comunicación con los ciudadanos, pero también para garantizar una mejor prestación en los servicios públicos, para que los ciudadanos no solamente presencialmente, sino también a través de sus domicilios, a través de los puntos de información que el ayuntamiento habilite pueda tener acceso a la información y a la tramitación de documentación, a la tramitación de determinadas gestiones que en la actualidad solo se pueden hacer de manera presencial"


La Fundación Europea para la Sociedad de la Información es un organismo al servicio de las administraciones de los países miembros de la Unión, que mantiene acuerdos con la Federación Europea de Regiones y con la Federación Española de Municipios y Provincias. De esta forma, el Ayuntamiento de Móstoles, al ser miembro de la FEMP, puede acogerse a las ayudas de la Fundación Europea.


El Servicio ADMINISTRATEL, al cual el Ayuntamiento tendrá acceso, una vez se firme el convenio, es utilizado por la ONU, el Parlamento Europeo, el Gobierno de España y por diferentes administraciones.


Para Móstoles la ratificación del convenio significará "dar un paso muy importante en la gestión de los servicios públicos, en la transparencia de estos servicios y, sobre todo, un paso muy importante que va a mejorar la atención a los ciudadanos y el servicio que éstos reciben del Ayuntamiento", resaltó el regidor.




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre FUNDACION EUROPA (385.2 KB)