Fecha de publicación:22/02/2016 0:00

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha señalado como prioritarios aquellos acuerdos que tienen que ver con la mujer, con cargas familiares no compartidas, con la Casa de Acogida Solidaria, con el de Voluntariado y con el de Apoyo a la familia.





Cruz Roja Móstoles ha presentado su resumen de actividades llevadas a cabo durante el año 2015 al regidor de Móstoles, David Lucas, y a la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo. Además, al encuentro celebrado este lunes han asistido el presidente de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Carlos Payá, su homólogo en la localidad, Salvador Parral, así como la directora técnica de la Cruz Roja mostoleña, Concha Cruz.


En el balance de la Cruz Roja de Móstoles, que este año celebra su 40 aniversario, han destacado la atención realizada a casi 15.000 personas en diferentes ámbitos sociales: mayores, la atención a la infancia, todo lo que tiene que ver con la lucha contra la pobreza y la exclusión social y en el ámbito de la emergencia.


El primer edil, por su parte, ha agradecido durante el encuentro el "excelente trabajo que realiza Cruz Roja de Móstoles y todo lo que tiene que ver con el ámbito de actuación del municipio". Además, ha asegurado que "el actual equipo de Gobierno tiene la intención de fortalecer las relaciones que se vienen estableciendo con Cruz Roja desde hace muchísimo años".


David Lucas ha resaltado la predisposición del consistorio en participar y colaborar en la celebración del 40 aniversario de la Asamblea de Móstoles en "todo aquello que puedan necesitar" y, en segundo término, "el deseo de renovar y fortalecer los diferentes convenios que tenemos con ellos, tanto el que tienen que ver con mujer con cargas familiares no compartidas, la Casa de Acogida Solidaria, en materia de voluntariado y también en materia de apoyo a la familia".


El alcalde, finalmente, ha señalado la importantísima labor que cumple Cruz Roja en el municipio. "Sus acciones se suman a las de otras organizaciones complementan los esfuerzos adicionales que desde el ayuntamiento se están llevando, como es el Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, en la que se han implementado los recursos humanos y económicos. Por eso, desde el ayuntamiento estamos trabajando en la ampliación del convenio de colaboración con esta entidad", ha concluido.


Sonido MP3 David Lucas (Alcalde) Sobre Cruz Roja (2.1 MB)