Fecha de publicación:19/04/2016 0:00

  • David Lucas: "desde el Equipo de Gobierno queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano y a nuestro alcance para ayudar a las víctimas, heridos y a todo el pueblo de Ecuador".
  • Se ha habilitado este número de cuenta es: ES17 2038 222 17964 0000 1380.


Reportaje CRUZ ROJA 070Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles ha habilitado un número de cuenta para ayudar y apoyar la atención a las personas damnificados por el terremoto de Ecuador, que ocurrió el pasado sábado a las 18:58 hora local, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en Manabí, dejando más de 400 víctimas y cerca de 2.000 heridos.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha trasladado su apoyo y solidaridad a todo el pueblo ecuatoriano y ha anunciado la habilitación de una cuenta para "que todos aquellos vecinas y vecinos puedan realizar algún tipo de aportación, de manera voluntaria, para la ayuda de emergencia social a Ecuador". Móstoles es un pueblo "muy solidario" y "desde el Equipo de Gobierno queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano y a nuestro alcance para ayudarles", ha apuntado Lucas.


La cuenta está operativa desde hoy y con las aportaciones se adquirirán recursos que, posteriormente, Cruz Roja España trasladará a su homóloga en el país afectado. Entre los recursos más necesitados se encuentran productos de higiene, alimentos y diferentes materiales como mantas, depuradoras, agua mineral, gasolina para el transporte y todo el material logístico necesario para realizar la intervención integral in situ.


El primer edil ha explicado que, además de habilitar un número de cuenta, "el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Cruz Roja España para que nos manifestasen las necesidades más urgentes y poder hacer una aportación por parte del Equipo de Gobierno para hacer frente a todo aquello prioritario y más necesario en Ecuador".

El número de cuenta es: ES17 2038 222 17964 0000 1380




Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre ayuda ecuador (2 MB)