Fecha de publicación:2/03/2017 0:00

  • Con esta iniciativa los escolares podrán llevar, los diferentes tipos de residuos especiales generados en sus hogares, a su centro escolar que recogerá posteriormente el Punto Limpio Móvil.

  • El nuevo servicio se prestará en todos los centros del municipio, durante el curso escolar.

  • El Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos se encargará de la gestión de este nuevo servicio y los centros pueden llamar al teléfono: 91.664.76.66 para cualquier consulta o duda acerca del mismo.


Nueva ruta recogida de residuos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria y con la colaboración de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de residuos especiales en todos los centros educativos del municipio. El nuevo servicio comenzará a prestarse desde mañana, viernes 3 de marzo, y finalizará el 16 de junio con el curso escolar. Se establecerán tres rutas diferentes que se recogerán con un calendario específico, siempre en viernes, y que se dará a conocer a los centros con suficiente antelación.


Con esta iniciativa se pretende conseguir diferentes objetivos. Por un lado, concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa y los escolares sobre los diferentes tipos de residuos especiales generados en los hogares, que deben llevarse a los puntos limpios para su reciclaje y valorización. Por otro, facilitar y acercar a los centros el servicio de Puntos Limpios Móviles (PLM) para aumentar el volumen de recogida de residuos especiales (aparatos eléctricos y electrónicos, pilas, bombillas, fluorescentes, etc) en el municipio. Con ello se espera poder mejorar los objetivos de recogida de este tipo de residuos, tan perjudiciales para el medio ambiente.


En paralelo, la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria ha distribuido a los colegios, institutos y centros de formación profesional papeleras ecológicas para que puedan separar y recoger en sus centros los residuos de envases ligeros y envases de papel-cartón.


La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha asegurado que desde su delegación están satisfechos con el nuevo servicio que va a ponerse a disposición. "En nuestras visitas a los centros, y en nuestro permanente diálogo con la comunidad educativa, hemos podido conocer esta demanda tan importante para ellos, pues es enorme la cantidad de residuos que generan: toners, fluorescentes, pilas… y el problema que les suponía su traslado al punto limpio. Esperamos que acojan esta noticia, esta herramienta, con la misma alegría que estas dos Concejalías y únicamente les volvemos a trasladar que seguimos trabajando para ayudarles".


El Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos se encargará de la gestión de este nuevo servicio y los centros pueden llamar al teléfono: 91.664.76.66 para cualquier consulta o duda acerca del mismo.




Sonido MP3 Audio - Isabel Cruceta (Concejala de Educación ) Sobre Puntos Móviles recogida de residuos (672.7 KB)