Fecha de publicación:14/12/2016 0:00

  • La plantilla se ha venido concentrando para evitar el cierre de la planta, lo que podría suponer el despido de 56 empleados.

  • La Declaración también recoge la intención de proponer a la empresa la retirada del Expediente de Regulación de Empleo y la apertura de una mesa negociadora para garantizar el empleo en la misma.


UponorImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una declaración institucional de todos los grupos políticos, PSOE, IU CM-LV, Ganar Móstoles y PP, en la que manifiesta la solidaridad y apoyo de la Corporación Municipal y de la ciudad de Móstoles a los trabajadores y trabajadoras de Uponor Hispania.

Así mismo, la declaración recoge la intención de proponer a la empresa la retirada del Expediente de Regulación de Empleo, así como la apertura de una mesa negociadora para garantizar el futuro de la planta y del empleo en la misma.

Esta resolución de la Corporación municipal será trasladada a los trabajadores de Uponor Hispania, el próximo jueves, en la reunión que se mantendrá en Alcaldía entre el Alcalde, los portavoces de los grupos municipales y los representantes de los trabajadores.


Contra el despido de 56 empleados de Uponor

A lo largo de las últimas fechas la plantilla de trabajadores de la compañía finlandesa Uponor Hispania se ha venido concentrando a las puertas de su factoría en Móstoles para evitar el cierre de la planta, lo que podría suponer el despido de 56 empleados.

UGT ha alertado, a través de un comunicado y de las conversaciones mantenidas, que la empresa tiene la intención de deslocalizar la producción de esta factoría de Móstoles -la única que tienen en España- para trasladarla a Suecia y Alemania, alegando "causas técnicas y organizativas" y planteando un ERE para 56 de sus empleados.

Para el Alcalde de Móstoles David Lucas se trata de un asunto prioritario ya que el empleo es la prioridad del gobierno y que desde la institución se hará todo lo que sea posible para evitar la pérdida de empleos en la ciudad.