Fecha de publicación:26/07/2016 0:00

  • Este Programa de Cualificación Profesional y de Reactivación de la Comunidad de Madrid, para desempleados de larga duración, tiene por objetivo la formación y contratación de personas.

  • Se espera que 100 personas de Móstoles puedan formarse y emplearse durante un tiempo determinado a través del Programa, cofinanciado por la CAM y el Ayuntamiento de Móstoles.


DESTACADO EMPLEOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana cuatro proyectos para la realización de `Programas de formación en alternancia con la actividad laboral para personas desempleadas de larga duración´. Este programa está cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles y tiene por objetivo el activar, formando o trabajando, o reactivar, encontrando un empleo, a un total de 100 personas.


Los cuatro proyectos son los siguientes:


  1. Programa de Reactivación para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años (19 plazas).
  2. Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años (30 plazas).
  3. Programa de Activación para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años. Obligatoriamente hay que estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. (21 plazas).
  4. Programa de Cualificación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración. Obligatoriamente hay que estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil. (30 plazas).

Los Programas de Reactivación y Activación para para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y menores de 30 inscritos obligatoriamente en el Sistema de Garantía Juvenil tienen como finalidad fomentar la contratación de las personas desempleadas en una ocupación directamente relacionada con su cualificación profesional, con el objetivo de proporcionarles el refuerzo de sus competencias profesionales y activarlas para la posterior búsqueda de empleo.


Durante su participación en el programa la persona desempleada participante recibirá:


  • Experiencia profesional durante una duración máxima de 6 meses.
    • Formación en competencias transversales.
    • Un servicio específico de orientación profesional, y en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.

Por otro lado están los Programas de Cualificación Profesional, tanto para personas desempleadas de larga duración y mayores de 30, como para menores de 30 inscritos en Garantía Juvenil. La finalidad de esta modalidad de Programa es la cualificación de los participantes en alternancia de la actividad laboral retribuida, proporcionándoles formación y la obtención de un Certificado de Profesionalidad relacionado con la ocupación y activarlos para la posterior búsqueda de empleo.


Durante su participación en el programa la persona desempleada participante recibirá:


  • Experiencia profesional de 9 meses de duración (3 meses de formación y 6 de trabajo, aproximadamente).
  • Formación correspondiente a un Certificado de Profesionalidad.
  • Un servicio específico de orientación profesional, y en su caso, para el desarrollo de una iniciativa emprendedora.

Para todos estos Programas se necesita una inversión total de 1.265.787 euros, cofinanciados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles. En caso de aprobarse la cofinanciación del Programa, la puesta en marcha del mismo se iniciaría, previsiblemente, en el mes de diciembre de 2016.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha señalado que desde el Gobierno Municipal "somos conscientes de la necesidad de una implicación activa en la búsqueda de empleo, en la cualificación profesional y en establecer la igualdad de oportunidades para aquellas personas que más dificultades tienen, como a los desempleados de larga duración a quienes se dirige este programa".


Asimismo, ha recordado la implicación activa del Ayuntamiento "tanto en la reactivación profesional como en la búsqueda de cualificaciones para que la ciudadanía de Mostoles encuentre rápidamente empleo". Por otro lado, Lucas ha señalado que desde el Equipo de Gobierno se trabaja por el recién aprobado Plan de Empleo para el 2016-2019, "para hacer de Mostoles una ciudad dinámica y que genere oportunidades para aquellos que más dificultades tienen".


El objetivo del Programa conjunto entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Comunidad de Madrid es el de promover la creación de empleo estable y de calidad, mejorar la formación y aumentar las posibilidades de empleo de las personas del municipio, de tal forma que mejore las condiciones de vida de su ciudadanía.


Más información en las oficinas de Móstoles Desarrollo, ubicadas en la calle Fragua, 1 y en el teléfono 91-685-30-90.


Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre PROGRAMA FORMACION (3.1 MB)