Fecha de publicación:21/10/2016 0:00

  • El Parque de Bomberos incorpora un vehículo que constituye una novedad en España, equipado para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, más rápido, seguro y eficaz.

  • El Alcalde, David Lucas, ha destacado en la presentación que "desde el Gobierno Municipal consideramos una prioridad, no solamente dotar al servicio de más y mejor personal, sino intentar mejorar las infraestructuras, y por supuesto, las dotaciones necesarias para realizar una extinción de incendios adecuada a las necesidades de nuestro municipio".

FOTO DESTACADO Presentación camión de Bomberos 294Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, junto al concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, ha presentado un nuevo vehículo para la extinción de incendios, adquirido por el Ayuntamiento para el Parque de Bomberos. El vehículo está dotado con el último desarrollo tecnológico para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, más rápido, seguro y eficaz.


Se trata de una bomba de fabricación alemana, que constituye una novedad en toda España, ya que es el primer vehículo de estas características, dotado con el avance tecnológico más novedoso en nuestro país para la extinción de incendios.


David Lucas ha destacado en la presentación que "desde el Gobierno Municipal consideramos una prioridad, no solamente dotar al servicio de más y mejor personal, sino intentar mejorar las infraestructuras, y por supuesto, las dotaciones necesarias para realizar una extinción de incendios adecuada a las necesidades de nuestro municipio".


El regidor ha añadido que con este nuevo vehículo, dicho Servicio cuenta ya con 16 unidades, todas adaptadas a las diferentes realidades que tiene el municipio para cumplir su función esencial, que es garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad.


"Tenemos un servicio puntero e innovador y estamos trabajando por seguir mejorándolo. Hay que olvidar los años en que la inversión era muy deficiente, tanto en recursos humanos como en recursos materiales, y vamos a seguir insistiendo para que el Cuerpo de Bomberos trabaje con la comodidad necesaria y sobre todo para que siga realizando un trabajo muy efectivo", ha indicado el Alcalde.



Características técnicas del vehículo


Está equipado con el ultimo desarrollo de cabinas para bomberos, con capacidad para 8 tripulantes, con cinturones de seguridad individuales, amortiguación suspensiva, iluminación interior mediante luces de led de bajo consumo y acolchado para equipos de respiración autónoma, con sistema automático de salida y recogida de peldaños para facilitar la entrada y salida de la cabina equipado con chasis MAN 4 x 4 con cambio automatizado para su uso URBANO y RURAL, sistema automático de salida y recogida de peldaños, sistema de gestión electrónica CAN BUS, pantallas LCD retro iluminadas para bomba y salpicadero, bomba centrífuga de presión combinada con sistema de espuma automático de gestión electrónica ONE SEVEN, pre selección automática de seis tipos de fuegos, doble sistema acústico de aviso día y noche. Su depósito tiene una autonomía de 3.500 litros de agua y 200 de espuma. Además, la dotación de material incluye un grupo electrógeno de alta potencia y equipo de liberación de personas atrapadas en accidentes.


Sonido MP3 David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre presentación de nuevo vehículo de bomberos (2.2 MB)