Fecha de publicación:14/07/2017 0:00
  • Con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones y servicios a los usuarios.

  • Estará ubicada en la Avda. de la Osa Menor, en el PAU-4.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, el pasado lunes, la cesión de uso para la Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles (ADISFIM) de una parcela situada en la Avda. de la Osa Menor, en el PAU-4, con el objetivo de ofrecer mejores instalaciones y servicios a los usuarios.


Mayor accesibilidad y espacios adaptados a las necesidades

Este nuevo edificio será de una planta, organizada en dos patios, de tal forma que la entrada sea totalmente accesible y el edificio mucho más luminoso. Además, contará tanto con un hall más amplio como con un gimnasio que triplica la capacidad del actual, ubicado en la otra sede. Este es uno de los espacios más demandados por los responsables de ADISFIM y sus usuarios, pues con él podrán albergar un mayor número de equipos para tratamientos de rehabilitación y fisioterapia.


Otro de los espacios que tendrá protagonismo será la zona ajardinada exterior, para hacer ejercicios y talleres al aire libre. Con ella, los usuarios dispondrán de un espacio verde para el ocio y para fomentar las relaciones personales.


Por último, en el proyecto presentado por ADISFIM destaca la construcción de un aparcamiento en superficie, con plazas adaptadas y espacio para los trabajadores y furgonetas de gran tamaño necesarias para el día a día de la asociación.


ADISFIM

La Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles se creó en1987 para dar visibilidad a este colectivo y conseguir su plena integración en la sociedad. Ha sido declarada Utilidad Pública por el Ayuntamiento de Móstoles en 1998 y en 2009 de Utilidad Pública Nacional por el Ministerio de Justicia.


Entre los objetivos de ADISFIM se encuentra la lucha contra la exclusión social, romper barreras y lograr la integración de las personas discapacitadas en todos los ámbitos de la vida, con especial insistencia en el social y el laboral.



Contacto de ADISFIM

Calle Libertad 14, bis. 28936 Móstoles, Madrid

Tlf.: 91 647 60 28

Email: adisfim@adisfim.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Web: www.adisfim.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva