Fecha de publicación:8/04/2016 0:00

Tras un paréntesis de ocho años, el alcalde ha anunciado la celebración, el próximo viernes 15 de abril, de la XII Gala del Deporte.


La Gala, que estará presentada por la periodista de televisión Marta Solano, tiene por objetivo reconocer los valores que representa la actividad deportiva, como la constancia, el trabajo en equipo y la superación.


Entre los premiados destacan la ex deportista del Fútbol Sala Femenino Móstoles, Eva Mangual, el director de Diario AS, Alfredo Relaño, la Selección Española de Fútbol-Sala, el Real Madrid de Baloncesto o el boxeador Kiko Martínez.

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la celebración de la XII Gala del Deporte, tras un parón de ocho años ya que la última tuvo lugar en 2008, el próximo viernes 15 de abril, en el Teatro del Bosque, a partir de las 19:30 horas. Al acto asistirá el alcalde, David Lucas, y miembros de la Corporación Municipal, además de personalidades del mundo de la política y el deporte. La presentación de esta nueva edición estará a cargo de la periodista y presentadora de televisión Marta Solano.


El objetivo de la Gala es reconocer los valores que representa la actividad deportiva, como la constancia, el trabajo en equipo y la superación, además de premiar a aquellas personas implicadas en el mundo de la actividad física. Entre los que serán galardonados destacan la ex deportista del Fútbol Sala Femenino Móstoles, Eva Mangual, el director de Diario AS, Alfredo Relaño, la Selección Española de Fútbol-Sala, el Real Madrid de Baloncesto o el boxeador Kiko Martínez.


"Esta gala tiene por objetivo, según David Lucas, no solamente premiar a aquellas personas a nivel local, regional, nacional o internacional que se hayan caracterizado por la defensa del deporte, sino sobre todo premiar y reconocer los valores que representa la actividad deportiva para conseguir que nuestras ciudades sean ciudades más saludables y que nuestros ciudadanos tengan más calidad de vida, en una sociedad más justa, donde se trabaje en equipo y donde primen los valores colectivos a los valores individuales".


En Móstoles, ha recordado el primer edil, cada semana participan en actividades deportivas, ya sea en instalaciones públicas o privadas, cerca de 85.000 mostoleños y mostoleñas, "pero queremos que sean muchos más, a pesar que la cifra ya es una cifra muy alta". "La visibilidad de la actividad física es fundamental, por ello la gala del deporte es esencial para el reconocimiento de estos deportistas, pero especialmente para el reconocimiento de los valores mencionados", valoró Lucas.


Los galardonados


En reconocimiento a los méritos deportivos, el regidor mostoleño hará entrega del galardón al Valor y Superación a la Asociación AMDEM. De igual manera, serán galardonados por sus méritos, diversos deportistas, empresas colaboradoras y asociaciones locales, nacionales e internacionales.


Entre otros destacan el premio a la `Comunicación Deportiva´, que se entregará al director del Diario AS, Alfredo Relaño Estapé, uno de los periódicos deportivos más importantes de España.


Destaca también el premio a la `Trayectoria Internacional´, que en esta ocasión recaerá en la Selección Española de Fútbol Sala por sus éxitos deportivos, y por la consecución del reciente Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de Fútbol Sala, así como el premio `Estrella Ayuntamiento de Móstoles´, que recogerá el equipo del Real Madrid de Baloncesto, como mejor Club Deportivo Español de la temporada pasada.


Eva Manguan y Kiko Martínez


La carrera deportiva en el Fútbol Sala Femenino de Móstoles de Eva Manguan Valderrama será premiada como `Mejor Deportista Absoluto Femenino´ y la del judoca Francisco Garrigos Rosa como `Mejor Deportista Absoluto Masculino´. El premio `Élite del Deporte´ lo recibirá el boxeador más laureado de la historia del boxeo español, Kiko Martínez Sánchez.


Durante la XII Gala del Deporte de Móstoles serán también galardonados el Club Activo BMX de Móstoles, el escalador Alejandro Rivas Domínguez, la empresa Decathlon Alcorcón, el director técnico del Club Natación Móstoles, Angel Moreno Lázaro, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y, finalmente, la Escuela de Fútbol Ford, por su labor de promoción del deporte base nacional.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre XII GALA DEL DEPORTE (1.8 MB)