Fecha de publicación:6/10/2016 0:00

  • A lo largo de los últimos años, el Servicio de Extinción de Incendios ha ido perdiendo gran parte de su personal debido a las jubilaciones y a la dejadez del anterior Gobierno quien no convocó plazas para cubrir dichas bajas.


Día del Patrón de los Bomberos 004Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles convocará las bases para siete plazas internas de bomberos conductor de la plantilla del servicio de Extinción de incendios, tal y como anunció el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, durante el Debate del Estado del Municipio. Las bases de la convocatoria se harán públicas en los próximos días.

Esta convocatoria obedece a la preocupación e interés del Gobierno Municipal por mejorar, a lo largo del mandato, no solo las instalaciones del Parque de Bomberos, sino también la de personal, ya que, a lo largo de los últimos años el Servicio de Extinción de Incendios ha ido perdiendo gran parte de su personal debido al desinterés y desidia del anterior Gobierno y a la falta de convocatorias de plazas para cubrir dichas bajas.

El Pleno del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, aprobó en septiembre el inicio del estudio previo para formalizar la dispensa del servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y su integración al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Con ello, la plantilla de bomberos mostoleña dependería de la Comunidad de Madrid y se construiría un nuevo parque en el municipio, fuera del casco urbano, cerrándose el actual.