Fecha de publicación:28/04/2017 0:00

  • A través de la Concejalía de Igualdad, profesionales con formación en esta materia informarán a la juventud y adolescencia de Móstoles sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexuales.
  • Dos carpas informativas se desplegarán en la Plaza del Pradillo y el Parque Liana desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo en horario de tarde/noche.
  • La caseta de la Policía Municipal ubicada en Finca Liana será un punto de referencia para todas las personas que necesiten información, protección o cualquier tipo de asesoramiento. También se puede acudir a cualquier agente que se encuentre prestando servicio en la calle o en el 092 o al 016.

Imagen PrincipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores ha puesto en marcha una campaña de Prevención de Agresiones Sexuales durante las fiestas del 2 de mayo, que arrancan esta tarde. A través de dos carpas informativas, que se emplazarán en la Plaza del Pradillo y el Parque Liana desde hoy y hasta el próximo 2 de mayo, en horario de tarde/noche, profesionales en materia de igualdad informarán sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia de agresiones sexuales.


La caseta de la Policía Municipal ubicada en Finca Liana será un punto de referencia para todas las personas que necesiten información, protección o cualquier tipo de asesoramiento. También se puede acudir a cualquier agente que se encuentre prestando servicio en la calle o en el 092 o al 016.


Los agentes de la Policía Municipal y de la Unidad contra la violencia de género están capacitadospara informar, auxiliar y tomar las medidas necesarias ante una agresión sexual. Además serán informados de la campaña al inicio del servicio, para darle difusión.


La Concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha querido destacar el compromiso y la colaboración en todo momento de las Concejalías de Festejos, de Seguridad Ciudadana y la Federación de Peñas para avanzar en el compromiso municipal para eliminar las agresiones sexuales que se producen particularmente en entornos festivos y de ocio. "Es una tarea colectiva, es fundamental sensibilizar sobre la importancia de la respuesta ciudadana contra las agresiones sexuales, es una responsabilidad compartida de Ayuntamiento, peñas, asociaciones y ciudadanía en general."


Esta campaña forma parte de una serie de acciones de prevención, sensibilización y toma de conciencia dirigidas fundamentalmente a la población joven y adolescente de Móstoles. Los últimos estudios han mostrado una preocupante bajada en la edad de las menores víctimas de la violencia y la normalización de las relaciones desiguales y de abuso, por lo que la intervención con la población adolescente es una de las máximas prioridades para la Concejalía Igualdad, Sanidad y Mayores.