Fecha de publicación:14/06/2016 0:00


  • Las inscripciones, los días 15, 16 y 17 de junio en la Escuela de Educación Ambiental de Finca Liana (Avda. Iker Casillas s/n, esquina Benito Pérez Galdós. Tel.: 91 614 78 43), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas
  • Los talleres son gratuitos y se impartirán en la Escuela de Educación Ambiental de Finca Liana desde el 4 hasta el 29 de julio, en jornadas de mañana.

Desde el 15 hasta el 17 de junio permanecerá abierto el plazo de inscripción para los talleres medioambientales infantiles que se impartirán en el mes de julio (desde el 4 al 29) en la Escuela de Educación Ambiental de Finca Liana, promovidos desde la Concejalía de Medio Ambiente, Servicios Generales y Festejos del Ayuntamiento. Se trata de un programa temático muy activo , que acercará a los pequeños a la ecología y al mundo animal y vegetal, aprendiendo a reconocer, cuidar y cocinar las hortalizas, realizando talleres y juegos de reciclaje, creando un producto de laboratorio de productos naturales, e incluso aprendiendo a preparar una ‘ecofiesta’.


En total se van a realizar 4 talleres semanales, con 36 plazas por semana, dirigidos a niños nacidos entre 2005 y 2010.


Para inscribirse, solo es preciso estar empadronado en Móstoles o que uno de los padres trabaje en la ciudad. La documentación necesaria para realizar la inscripción es: Ficha de inscripción que se entregará en el mismo momento, Certificado de empadronamiento, fotocopia del Libro de Familia, fotocopia de la tarjeta sanitaria del niño/a, fotocopia del D.N.I. de los tutores y en caso de no estar empadronados en Móstoles, certificado de trabajo o la última nómina en la que aparezca el domicilio laboral del padre, madre o tutor. Asimismo, en caso de alteración alimenticia/médica adjuntar una fotocopia de informe médico.


La inscripción se realizará por orden de llegada y en caso de exceso de demanda se asignará un máximo de una semana por niño, según el orden de preferencia reflejado en la solicitud. El número máximo de solicitudes a presentar será de tres por persona y cuando el trámite lo realice una persona diferente al padre/madre del niño, deberá traer una autorización con fotocopia del DNI de alguno de ellos.


Cada jornada dará comienzo a las 9:30 h, con juegos y dinámicas del contenido de cada día hasta las 11:00 h. A media mañana, de 11:00 a 11:40 h, recreo, y a continuación el desarrollo de cada taller – cosmética natural, inventos solares, papel reciclado, cocina natural, elaboración de herbarios, etc.