Fecha de publicación:14/12/2016 0:00

Inauguración Hospital HMImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una declaración institucional por la que insta a la empresa HM Hospitales a que ejecute las obras de acondicionamiento de la zona verde del nuevo Hospital según se había comprometido.

La declaración explica que el Ayuntamiento de Móstoles adjudicó el pasado año 2012 una parcela municipal de más de 20.000 metros cuadrados en la calle Alfonso XII, junto al polideportivo Joan Miró, a la empresa HM Hospitales para la construcción del nuevo hospital. Entre otros compromisos adquiridos por la empresa se encontraba también el acondicionamiento y arbolado de la parcela colindante.

A día de hoy, la parcela sigue sin estar debidamente adecuada, faltando la ejecución de la zona verde, sita en el vértice de la misma. Todo ello a pesar de los "requerimientos dirigidos desde la concejalía de Urbanismo para la ejecución y acondicionamiento de la zona verde, de acuerdo a las indicaciones de la concejalía de Medio Ambiente".

Según todos los grupos políticos que han suscrito la declaración, PSOE, IUCM-Los Verdes, Ganar Móstoles y Popular, la empresa no ha respondido a dichos requerimientos, lo que conlleva "que no se pueda poner en uso el parking ejecutado dado que falta por rematar el resto de la parcela".