Fecha de publicación:9/10/2015 0:00


El alcalde David Lucas y los portavoces de IU Eduardo Gutiérrez y Ganar Móstoles Gabriel Ortega se han reunido con el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid.


Recepción Delegación SaharauiImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles David Lucas, junto a los portavoces de IU Eduardo Gutiérrez y de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, han mantenido una reunión con el delegado saharaui en la Comunidad de Madrid, Abdulah Arabí, en la que por parte del Consistorio se ha puesto de manifiesto el compromiso de colaboración con el pueblo saharaui.


En el encuentro se han abordado aspectos relacionados con la ayuda que desde la ciudad de Móstoles se puede prestar a los miles de refugiados saharuis que viven en los campamentos del sur de Argelia.


Tanto el alcalde, como los portavoces de IU y Ganar Móstoles han mostrado su disposición para desarrollar acciones de ayuda y apoyo al pueblo. Una de ellas tiene que ver con el programa Vacaciones en Paz a través del cual cada verano niños y niñas saharauis conviven temporalmente con familias que le acogen.


El envío de ayuda y alimentos a los campamentos de refugiados y para poner en marcha acciones relacionadas con la cooperación para el desarrollo han estado también presentes en la reunión.


David Lucas ha afirmado que "no podemos mirar hacia otro lado ante situaciones como las que viven miles de personas en los campamentos de refugiados saharauis" y añadió que "el Ayuntamiento de Móstoles tiene el firme compromiso de poner en marcha acciones encaminadas a mejorar la deteriorada situación humanitaria por la que atraviesa el pueblo saharaui".



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) sobre reunión Delegación Sahara en Madrid (1.9 MB)