Fecha de publicación:24/10/2016 0:00

`Móstoles Desarrollo´ impartirá cursos gratuitos para facilitar la búsqueda de empleo a través de internet

Talleres de Búsqueda de EmpleoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDurante los próximos meses, el Ayuntamiento, a través de `Móstoles Desarrollo´, impartirá varios cursos para facilitar la búsqueda de empleo a través de internet.


El objetivo de los mismos es facilitar la formación necesaria para que las personas tengan la autonomía suficiente para buscar trabajo mediante el uso de internet.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha destacado que dentro del Plan de Empleo, "uno de sus principales apartados es la búsqueda de empleo y la cualificación para aquellas personas que tienen necesidad de incorporarse al mundo del trabajo. Por ello es fundamental que estas personas cuenten con los instrumentos que el Ayuntamiento habilita para que dicha búsqueda puedas ser más efectiva".


"Hay que abordar el problema del desempleo desde todos los ámbitos y factores, atacándole con todas nuestras herramientas disponibles. Hago por eso una invitación a todos los interesados a que se inscriban, porque estos cursos pueden ser un buen complemento, junto con el asesoramiento y la ayuda de `Móstoles Desarrollo´, para encontrar empleo", ha añadido el Alcalde.


Sobre los cursos


El plazo de inscripción comenzará el 25 de octubre y permanecerá abierto hasta tres días antes de cada curso, el primero de los cuales comenzará el 2 de noviembre. El número de plazas es limitado y se cubrirán por orden de fecha de inscripción. Los cursos son gratuitos y están dirigidos a personas desempleadas que residan en Móstoles.


Se pueden cursar de forma independiente o secuencial. Todos comienzan en el nivel básico y su metodología es práctica y participativa.


La duración será de 12 horas cada uno, en horario de 09:30 a 12:30 horas. La formación se impartirá en el Centro de Formación Móstoles Desarrollo del Ayuntamiento de Móstoles (C/Salzillo 4 bis).


Los cursos constarán de los siguientes temas: iniciación a internet (2,4, 7 y 9 de noviembre), búsqueda de empleo en portales y agencias de colocación (14, 16, 21 y 23 noviembre) y búsqueda de empleo a través de las redes sociales (12, 14,19 y 21 de diciembre).Las solicitudes y entrega de las mismas se pueden hacer en Móstoles Desarrollo calle Pintor Velázquez nº 68, (Antiguo Colegio E. Tierno Galván) de 9:00 a 14:00 horas, a través de: agenciadecolocacion@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.mostoles.es/mostoles/cm/EMPESA




 Documento PDF Talleres de Búsqueda de Empleo (339.5 KB) (1 página) 



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre nuevos instrumentos para la búsqueda de empleo (2.5 MB)