Fecha de publicación:21/12/2016 0:00

  • Se une al apagón eléctrico que tendrá lugar hoy, 21 de diciembre de 2016, 19,00 a 20,00 horas

apagón campaña nomascortesdeluzImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa campaña (www.nomascortesdeluz.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva) reclama la paralización de los cortes de luz a familias con problemas económicos, la finalización de los abusos que afectan a un servicio esencial y exige al Gobierno que regule una tarifa asequible a la que puedan acogerse todos los consumidores domésticos y una auténtica tarifa social para familias con bajos niveles de renta.


El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, se suma a esta movilización, que supone exigir que se cumplan las principales recomendaciones internacionales y los compromisos adquiridos por el Estado español, que se recogen en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y en las recomendaciones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Así mismo, la Directiva europea 2009/72/CE obliga a los Estados miembros a proteger a las personas vulnerables y prohíbe los cortes de luz en periodos críticos.


El concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, considera que la pobreza energética se ha convertido en uno de los principales problemas sociales y económicos en España y que afecta a un número importante de personas de nuestro municipio. Móstoles es una ciudad comprometida con la ciudadanía y con los derechos de todas las personas, especialmente de aquellas más vulnerables, por lo que, además de todo el esfuerzo municipal que se está realizando para paliar este tipo de situaciones, es importante apoyar iniciativas que velen por el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas más gravemente afectadas.


Sonido MP3 Gabriel Ortega (Concejal de Cultura y Binestar Social) Sobre cortes de luz (1011.8 KB)