Fecha de publicación:13/07/2016 0:00
  • La Escuela Virtual de Formación ofrece cerca de 100 cursos, totalmente gratuitos, para mayores de 16 años que estén empadronados en el municipio.
  • Se puede acceder e inscribirse, desde hoy, desde la web municipal.
  • David Lucas: "a través de esta Escuela ofrecemos cursos para organizar el aprendizaje, además de compatibilizar la vida laboral y personal".

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa municipal Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha la Escuela Virtual de Formación, un servicio gratuito de formación online al que puede acceder toda la ciudadanía, mayor de 16 años, empadronada en el municipio.


El objetivo es ampliar la oferta formativa, aprovechando las nuevas tecnologías para mejorar la formación y cualificación para los y las mostoleñas. Se trata de una nueva medida que pone en marcha el Gobierno Municipal, para mejorar la formación y aumentar las posibilidades de empleo de las personas.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha afirmado que "conscientes de la necesidad de facilitar formación a la ciudadanía, ponemos a su disposición esta Escuela Virtual de Formación gratuita, que ofrece cursos en los que organizar el aprendizaje, además de compatibilizar la vida laboral y personal".


Lucas ha indicado que "ponemos a disposición de todas las personas interesadas un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes familias profesionales, que permitirán mejorar cada perfil profesional".


La Escuela Virtual de Formación ofrece 95 cursos gratuitos, pertenecientes a diez áreas de cualificación laboral: Administración y oficinas, Recursos Humanos, Diseño industrial, Calidad, Prevención y Medioambiente, Legislación, Programación, Ofimática, Idiomas y Área Comercial. Se trata de formación no reglada, y los cursos tienen una duración de entre 10 y 190 horas.


La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo e incluye Guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. Una vez superado el curso se facilitará un certificado de aprovechamiento. Se podrá acceder a la nueva escuela desde la web municipal que ha habilitado un banner.


Más información en las oficinas de Móstoles Desarrollo: Calle Fragua, 1 Móstoles; en el teléfono 91 685 30 90 y en el correo electrónico formación@mostolesdesarrollo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva