Fecha de publicación:16/11/2015 0:00

Los interesados pueden solicitar usuario/contraseña en el Centro de Información Juvenil, donde se les facilitará toda la información sobre el programa, así como la ayuda necesaria para cumplimentar la solicitud de inscripción.


Centro de Información Juvenil (Avda. Portugal, 20) Tfno. 91 618 16 16

Lunes a viernes de 10 a 14 horas y lunes a jueves de 17 a 20 horas.


www.mostolesjoven.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Los jóvenes de Móstoles entre 16 y 29 años que no estudien, no participen programas de formación profesional o que no tengan empleo, podrán recibir ofertas de trabajo, de educación o formación, después de haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. Para ello, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha puesto en marcha el programa de Garantía Juvenil.


Según Arancha Fernández, Concejala de Educación y Juventud, "se trata de una iniciativa de la Unión Europea con la que se pretende dar oportunidades laborales y de formación para el empleo a los jóvenes. Para poder inscribirse, deben contar la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza, y estar empadronados en Móstoles".


Además, deben tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de inscribirse; no haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud; no haber recibido acciones educativas ni formativas que conlleven más de 40 horas mensuales, respectivamente en los 90 y 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y por último presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.



Sonido MP3 Audio - Arantxa Fernández (Concejala de Educación y Juventud) sobre Sistema garantía de empleo (1.6 MB)