Fecha de publicación:24/02/2016 0:00

Durante el encuentro, el regidor, David Lucas, ha trasmitido al presidente del colectivo, Aurelio Villares, la determinación que tiene el Gobierno Municipal de reforzar las acciones que hasta ahora se han desarrollado con el colectivo.


Reunión con Asoc. SordomudosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo, se reunió esta mañana con el presidente de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Móstoles, Aurelio Villares.


El encuentro ha tenido por objetivo, según comento el regidor, trasmitir al representante del colectivo la determinación que tiene el Gobierno Municipal de potenciar la relación con la Asociación Cultural de Personas Sordas. Una colaboración que el primer edil calificó de "fundamental" ya que posibilita "ayudar a las personas con discapacidad auditiva del municipio".


La mejora de la calidad de vida y la integración de las personas afectadas, así como la realización de actividades de sensibilización encaminadas a concienciar a la ciudad de Móstoles sobre las personas con discapacidad auditiva, son las principales acciones que lleva a cabo la asociación.


"A partir de este momento trataremos de potenciar estas acciones con diferentes actos a lo largo del año e intentaremos potenciar estas acciones con diferentes contenidos que se irán desarrollando por parte de las delegaciones municipales a lo largo de las próximas fechas", aseguró el regidor.


David Lucas agradeció, al término del encuentro, la excelente labor que realiza la asociación de Móstoles en pro de los afectados: Una labor que necesita el apoyo de las instituciones públicas, pero sobre todo "que necesita el refuerzo de las acciones que hasta ahora se han venido desarrollando, como les he trasladado en la positiva reunión que hoy hemos celebrado".


Sonido MP3 David Lucas (Alcalde) sobre reunión Asociación Sordos (1.5 MB)