Fecha de publicación:27/01/2017 0:00

Reunión Representantes escolares 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos concejales de Educación, Isabel Cruceta, y de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega, acompañados del director del área de Educación, Mariano Olmos, se reunieron el pasado miércoles en el Centro de Participación Ciudadana con los representantes municipales de los centros educativos de la localidad en los Consejos Escolares.

El objetivo del encuentro fue hacer hincapié en las competencias de los Consejeros de los citados centros, destacándose por parte de la concejala de Educación "la importancia de su función como correa de transmisión entre los centros y el Ayuntamiento". Además, se informó a los asistentes sobre los proyectos que está llevando a cabo la Concejalía, así como otros en los que participan las áreas de Cultura, Medio Ambiente e Igualdad, "remarcándose una vez más la importancia del trabajo transversal entre áreas".

Por su parte, Miguel Ángel Ortega, puso de relieve el "estado de deterioro de nuestros centros educativos", aclarando nuevamente hasta dónde llegan las competencias del Ayuntamiento y donde empiezan las de la Comunidad de Madrid "que lleva más de una década sin invertir en los colegios públicos mostoleños y por cuya dejación este Gobierno ha tenido que asumir algunas obras de rehabilitación con carácter de urgencia, entendiendo las necesidades de nuestros menores como absolutamente prioritarias". No obstante el concejal informó a los representantes, para su comunicación en los Consejos Escolares, "la intención de este Equipo de Gobierno de atender en la medida de lo posible las necesidades más urgentes en nuestros colegios".