Fecha de publicación:18/04/2016 0:00

  • David Lucas ha inaugurado la VII Semana de la Salud y ha recordado "el compromiso del Equipo de Gobierno con la salud", así como el incremento "en un 10% de las ayudas a las entidades sociosanitarias del municipio".
  • La VII Semana de la Salud incluye más de 40 actividades desde hoy y hasta el viernes 22.

_C9A1853Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, a través de la Escuela Municipal de Salud, llevará a cabo, desde hoy y hasta el 22 de Abril, la "VII Semana Municipal de la Salud" bajo el lema "La salud, cosa de tod@s", en coordinación con 19 Entidades del ámbito socio-sanitario del municipio. Las actividades, principalmente, van a realizarse en dependencias municipales, centros educativos, sedes de asociaciones y en espacios públicos.


De este modo, durante estos días (18 al 22 de Abril) la población de Móstoles tendrá la oportunidad de participar en más de 40 actividades, tanto por la mañana como por la tarde. Estas actividades serán variadas y para toda la población: charlas, conferencias, talleres, actividades deportivas, música, etc.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha asistido esta mañana al acto de inauguración en la sede de Participación Ciudadana, junto a la edil de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana María Rodrigo. El primer edil ha agradecido la colaboración de todas las entidades que se vuelcan en una programación "fundamental por la labor preventiva y por ofrecer conocimientos y ayuda para el trabajo continuo con pacientes y familiares".


Lucas ha recordado "el compromiso del Ayuntamiento con el área de salud para seguir trabajando e impulsando programas como la VII Semana de la Salud". El alcalde ha explicado que "son muchas las necesidades y los recursos son limitados", pero que desde el Equipo de Gobierno se ha hecho un gran esfuerzo y "hemos incrementado en un 10% las ayudas a las entidades sociosanitarias del municipio y vamos a intentar reforzar nuestra colaboración".


Durante esta primera jornada de la VII Semana de la Salud también se desarrolla una actividad de equino-terapia y una conferencia y presentación del curso "Paciente Experto", diseñado por la Universidad Rey Juan Carlos.


En el desarrollo de las actividades programadas colaboran: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Rey Juan Carlos, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid, RAIS Fundación, Conservatorio Rodolfo Halffter, Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid y el Centro Integral de Neurociencias HM Hospitales, entre otros.


Las Entidades organizadoras son: ADISFIM, GRUPO AMÁS, AFINSYFACRO, AFAMSO, A.E.C.C., ADM, ONCE, AMDEA, APAM, AMDEM, Asociación ProTGD, Punto Omega, AUSMEM, ACPSM, APACOR, Asociación Accede a Respiro , Asociación Parkinson Móstoles, Alcohólicos Anónimos y el Centro de Rehabilitación de Salud Mental (Comunidad de Madrid).


La programación puede consultarse en: www.mostoles.es o en la web de la Escuela Municipal de Salud http://www.mostoles.es/mostoles/cm/EspacioSaludable