Fecha de publicación:29/03/2016 0:00

Presentará la obra Imágenes, galardonada con el Giraldillo al mejor espectáculo en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2014.

Ballet Flamenco de AndalucíaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura y Deportes presenta el próximo sábado 2 de abril a las 20.00 h, en el Teatro del Bosque, el espectáculo de danza Imágenes, a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía.


Esta compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía, representa a esta comunidad autónoma y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo donde cosecha importantes logros, con gran éxito de público y crítica en los cinco continentes (Premio Nacional de Coreografía, Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza…).


Con Imágenes —la trigésima producción del Ballet Flamenco de Andalucía— la compañía celebró en 2014 sus 20 años de vida, componiendo una foto no estática sino en constante crecimiento y evolución, una imagen en la que cada uno de los amantes del flamenco se vea reflejado a través de un viaje por las imágenes del Ballet Flamenco de Andalucía en sus primeros 20 años de vida.


Está dirigido por Rafaela Carrasco, y sus principales intérpretes son: David Coria, Ana Morales, Hugo López, Alberto Sellés, Alejandra Gudí, Antonio López, Paula Comitre, Laura Santamaría, Eduardo Leal, Florencia O´Ryan y Carmen Yanes.


La compañía ha sido cuna de algunos de los grandes nombres del flamenco de hoy, entre otros la actual coreógrafa, y con el paso de sus distintos directores ha ido enriqueciéndose y adquiriendo madurez y reconocimiento. En este sentido es importante recordar la huella que han dejado Mario Maya, José Antonio Ruiz, María Pagés y Cristina Hoyos, del mismo modo que los distintos coreógrafos de su historia: Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Fernando Romero, Isabel Bayón, Javier Latorre, Rafael Campallo, Javier Barón, Manolete, Antonio Gades, Alejandro Granados, Rubén Olmo y ahora Rafaela Carrasco.



En el siguiente enlace se puede consultar la disponibilidad: https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.phpEste enlace se abrirá en una ventana nueva