Fecha de publicación:7/12/2015 0:00

"Vivo en Domingo" presenta una obra imaginativa y lúdica que, a través de la vida de un barrio, resalta valores como el respeto mutuo y la convivencia, a cargo de la compañía Cuarta Pared.

MI BARRIOImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, presenta el próximo domingo 13 de diciembre a las 12.30 horas, en el Teatro Villa de Móstoles, dentro de "Vivo en Domingo", la obra Mi barrio, de Pedro Martín, María Velasco y Javier G. Yagüe. La pieza está producida por Teatro Cuarta Pared, dirigida por Javier G. Yagüe e interpretada por Paola Ramírez, Asu Rivero y Merilú Solito.


Había una vez un barrio ideal poblado por gente equilibrada que, cada día, después del trabajo, se reunía para merendar. Preferían la naturaleza al centro comercial, y todo armonizaba. De repente apareció un hombre pomposo, Fabricio el Fabricante, y pronto empezaron los conflictos: ya no eran iguales todos los vecinos. Trabajaban todo el día, comían pescado de piscifactoría y ya no tarareaban melodías. El barrio se convirtió en un cementerio contaminado, sin flores ni pájaros; todo el mundo estaba malhumorado. Pero aquí no termina todo…


Mi barrio cuenta una historia imaginativa y lúdica, que subraya también principios como el respeto, la convivencia, el análisis crítico de la realidad cotidiana, la solidaridad o la utilización razonable de la libertad.


Teatro Cuarta Pared compagina producciones teatrales para adultos y para niños. Entre sus premios destacan el Premio Adolfo Marsillach 2010 (25 años de actividad), Premio Palma de Alicante 2009 (dramaturgia española viva), Premio a la Mejor Propuesta Teatral en la Feria de Huesca de 2007, tres premios MAX (Mejor Productor Privado de Artes Escénicas, Mejor Espectáculo Infantil, en 2000 y Mejor Texto en Castellano en 2002), El Ojo Crítico de teatro en 1999 y, sobre todo, el premio de la excelente acogida del público.