Fecha de publicación:31/03/2017 0:00

  • Según el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, se trata de una exposición itinerante compuesta por 200 títulos publicados entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, impulsada con el propósito de acercar a lectores y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes.



XXXII MUESTRA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENILImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central acogerá, del 4 al 16 de abril, una Muestra del Libro Infantil y Juvenil, organizada por la Comunidad de Madrid en Móstoles con motivo del Mes del Libro.


Según el Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, se trata de una exposición itinerante compuesta por 200 títulos publicados entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, impulsada con el propósito de acercar a lectores y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes.


Es una muestra que tiene en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad de textos e ilustraciones y del conjunto creado por ambos, la calidad de la edición y la adecuación de las obras a los destinatarios probables.


Las obras escogidas se clasifican por edades en cinco apartados:


. Para los más pequeños

. A partir de 6 años

. A partir de 9 años

. A partir de 12 años

. Para jóvenes