Fecha de publicación:16/09/2015 0:00

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Emergencia Social que ha diseñado el nuevo Gobierno Municipal.

"Ante la crítica situación existente entre muchos de los mostoleños, pretendemos dar respuesta a una demanda que ha sido reclamada por parte de las familias", ha destacado David Lucas.


El importe destinado por el Gobierno Municipal para la prestación de dicho servicio asciende a 300.000 euros y dará cobertura a más de 200 usuarios, lo que equivale a más de 66.000 comidas anuales.



Restaurante MunicipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Junta de Gobierno Local celebrada ayer, 15 de septiembre, ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto, para el servicio de comida a domicilio para menores en situación de riesgo social del municipio de Móstoles. El importe destinado por el nuevo Gobierno Municipal para la prestación de dicho servicio asciende a 300.000 euros y dará cobertura a más de 200 usuarios, lo que equivale a más de 66.000 comidas anuales. Así mismo el servicio se prestará todos los días del año, de forma que se garantiza que los menores en situación de riesgo social que residen en Móstoles tienen asegurada la comida durante todo el año.



"Es una muestra más de la implicación de este Equipo de Gobierno en las necesidades de los ciudadanos y sobre todo es una muestra más de que las cosas se deben y pueden hacer de otra manera. Nuestra prioridad son las personas y la lucha contra la exclusión social y la pobreza", ha indicado el Alcalde David Lucas.


La implantación del Servicio de Comida a Domicilio por parte de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, va dirigido a un sector de la población especialmente vulnerable que se encuentra en situación de serio riesgo de desnutrición. Se pretende así dar respuesta a la crítica situación que padece un importante número de menores de Móstoles que no puede alimentarse correctamente de acuerdo con sus necesidades y la edad de los mismos, debido a las dificultades económicas de sus familias que les impiden incluso desplazarse a los centros municipales donde se presta servicios de comedor.


Con esta medida el Gobierno Municipal da un importante paso en la lucha contra la pobreza y exclusión social en la ciudad de Móstoles, estableciendo como prioridad en su acción de gobierno las políticas sociales.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles ) Sobre Garantias de servicio de comidas a domicilio (2.2 MB)