Fecha de publicación:8/10/2015 0:00

El 16 de octubre, en la Plaza de España, en horario de 10:00-14:00 y de 16:00-21:00 h., con motivo Día Internacional de la reanimación cardiorrespiratoria (RCP).

Se trata de un sencillo método por el cual cualquier persona realizando unas sencillas maniobras puede salvar una vida.






cartel protección CivilImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCon motivo del Día Internacional de la RCP "Resucitación Cardiorrespiratoria" y bajo el lema "Tus manos pueden salvar más vidas", la Concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, a través de la Agrupación de Protección Civil Móstoles, instalará el próximo día 16 de octubre, en la Plaza de España, en horario de 10:00-14:00 y de 16:00-21:00, tres hospitales de Campaña en los que ofrecerá pequeños talleres para enseñar a los vecinos a responder ante una parada cardiorrespiratoria.


Se trata de un sencillo método conocido mundialmente como RCP "Resucitación Cardiorrespiratoria", por el cual cualquier persona realizando unas sencillas maniobras, puede salvar una vida.


Estas maniobras, se pueden incluso apoyar con un dispositivo denominado desfibrilador externo semiautomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoriaEste enlace se abrirá en una ventana nueva restableciendo un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.


En los países desarrolladosEste enlace se abrirá en una ventana nueva la tendencia es a colocarlos en lugares concurridos para evitar los episodios de muerte súbita, dado que su efectividad es máxima en el momento inicial, disminuyendo rápidamente en los minutos sucesivos.