Fecha de publicación:13/10/2015 0:00




La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), con motivo del Día contra el cáncer de mamaque se celebra el 19 de octubre, ha puesto en marcha en Móstoles una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad. A través de mesas, se informa a las mujeres, sobre todo a las mayores de 40 años, sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama. La Asociación ha instalado una mesa informativa esta mañana en la Plaza del Pradillo, que ha recibido la visita del Alcalde de Móstoles, David Lucas, junto a la Primera Teniente de Alcalde, Jéssica Antolín y la Concejala de Bienestar Social, Sanidad e Igualdad, Ana Mª Rodrigo.


La campaña pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.


Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecc a lo largo del año. La celebración del 19 de octubre es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.


Se dirige a la población general, y especialmente a la población femenina, con el reto de concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.