Fecha de publicación:18/05/2017 0:00

carroza_xterraImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl pasado fin de semana se han sucedido importantes eventos deportivos en triatlón con una destacada participación de los triatletas del Club Triatlón Clavería de Móstoles.

El sábado 13 se celebró en Pamplona el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, donde se disputó un primer tramo de natación de 1.900 metros en el embalse de Alloz, seguido de un tramo de 85 kms en biclicleta, y un tercer tramo de 21 kms de carrera a pie que transcurrió por el centro de Pamplona.

Destacar el primer puesto conseguido la modalidad Paratriatlón PTVI invidente por la pareja de Clavería formada por Roberto Suero y Kike Por equipos, la participación femenina formada por Ana Caleya, Mónica Falgueras e Isabel Del Barrio, consiguieron alzarse con la segunda posición. En Élite Masculina, la posición alcanzada por el Club Clavería Móstoles fue la décimo tercera donde puntuaron los triatletas Iván Muñoz González con 4:22:46, Cesar Pereira del Pino con 4:23:57 (ambos en categoría Elite), y Julián Jimenez Moreno (en Grupos de Edad 40-44) con un tiempo de 4:34:01.


Circuito nacional Xterra

En el Triatlón Xterra de Tarragona se disputó la prueba española del circuito XTerra donde participaban los mejores deportistas en esta modalidad del circuito nacional como varios triatletas internacionales. Xterra es un circuito de triatlones cross (modalidad bicicleta de montaña) en distintas localidades del mundo con un sistema de clasificación que culmina con la prueba de Kona (Hawái) para los que hayan conseguido la clasificación en alguna de las pruebas individuales. José Manuel Gómez Cirujano consiguió alcanzar la posición 18 de la General con un tiempo 2:47:57 y con la primera posición en su Grupo de Edad de Veteranos I (40 años) con lo que consigue la Clasificación para el Mundial.

El triatleta del club Borja León Pileño, con un tiempo de 2:50:32 y la posición 25 de la General, fue el quinto en su categoría de Mayores de 25 años. Destacar también la excelente participación de Miguel Angel Carroza Mato que con un tiempo de 3:26:21 quedó el 25 de su categoría.

Yeray Toquero y Sara Bonilla, que participaba en la modalidad Sprint, se alzaron con la primera y tercera posición respectivamente, con un tiempo de 2:36:00 y 3:01:12. Por su parte, Zeus Gutiérrez Ochoa, con un tiempo de 2:46:47 conseguía el puesto 14 de la General Élite Masculina.


28 Edición Triatlón de Fuente Álamo

El sábado 13 se celebraba la 28 Edición del Emblemático Triatlón de Fuente Álamo. En esta edición, la triatleta del Club Gabriela Pintos, competía en categoría Élite, consiguiendo un meritorio puesto 14 teniendo en cuenta el nivel de los participantes.

Triatlón categoría sprint de Tres Cantos

En la localidad de Tres Cantos tuvo lugar el domingo 14 el Triatlón en Categoría Sprint (750 metros de natación, 20 kms en bicicleta y 5 kms de carrera a pie).

Destacar la primera posición conseguida en su categoría de edad por Consuelo Alonso, la excelente posición alcanzada por Sergio Octavio Mancebo como primer junior, y cuarto de la general. Por su parte, Raúl del Castillo consiguió la segunda posición en Veteranos y la 11 en la General. También destacar la primera posición alcanzada por Jesús Javier Blázquez en la serie B.

Por último, en su Grupo de Edad, primera puesto para Ana López San Román en el Triatlón Olímpico de Oropesa.