Fecha de publicación:20/02/2017 0:00

Febrero Centro Arte Dos de Mayo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta hasta el 11 de junio la exposición ‘Perspectiva’, una muestra antológica que repasa 25 años de producción del artista argentino Jorge Macchi.


La muestra fue inaugurada el pasado sábado con asistencia de responsables de la Comunidad de Madrid y de representantes de la embajada de Argentina en Madrid. En representación del Gobierno Municipal acudieron Javier Gómez, concejal de Hacienda y Patrimonio y Miguel Ángel Ortega, concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, forma parte del programa ‘Argentina Plataforma ARCO’ y ha sido coproducida entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Argentina.


Reúne cerca de 60 obras en múltiples formatos: obras sobre papel, videos, pinturas, fotografías e instalaciones, provenientes de importantes colecciones públicas y privadas de Argentina, España, Portugal y Estados Unidos.

La muestra aglutina una selección de piezas de Jorge Macchi realizadas entre 1990 y la actualidad, que dan cuenta de su paso por residencias en Europa y su participación en bienales como las de San Pablo, Estambul, Porto Alegre o Venecia.


Sus obras forman parte de numerosas colecciones privadas internacionales y de importantes colecciones públicas, en particular el MNBA, MALBA y el MAMBA de Buenos Aires, el MOMA y el Museo del Barrio de Nueva York, la Fondation Daros de Zúrich, la Tate Modern de Londres, el Muhka de Amberes, el SMAK de Gante en Bélgica, el Musac de León en España y el Musée National d’art Moderne – Centre Georges Pompidou de París.