Fecha de publicación:21/10/2015 0:00


Mañana, 22 de octubre a las 11.00 horas en el Teatro del Bosque, a cargo de la compañía de danza Rojas & Rodríguez.



cartel TitaniumImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa primera temporada de 2015-2016 de la Campaña de Teatro Escolar de la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes de Móstoles, en la que se incluyen propuestas variadas de espectáculos de teatro, danza, títeres, teatro en inglés y jornadas de cine dirigidos a los estudiantes del municipio, presentará mañana, 22 de octubre a las 11.00 horas en el Teatro del Bosque el espectáculo Titanium, a cargo de la compañía de danza Rojas & Rodríguez.


Titanium, el último montaje de la Compañía de Rojas y Rodríguez, es un espectáculo en el que 11 hombres sobre escena, músicos y bailarines fusionan el mundo del flamenco con la cultura del hip hop, dejando ver que apoyándose en las danzas urbanas, el flamenco sigue siendo un arte de vanguardia en constante evolución.


El flamenco y el hip hop son dos estilos de danza que nacieron en la calle a raíz de la necesidad de transmitir verdad, esencia y vivencias; como una forma de expresión para personas que sentían la necesidad de crear movimientos improvisados. Así surgieron, en ambos casos, músicas y estéticas que fueron creando un propio estilo.


Rojas y Rodríguez, rodeados del equipo de creadores de Titanium, piensan que ha llegado el momento de hacer que el flamenco y el hip hop tengan la oportunidad de fusionarse, dando vida a un espectáculo esencial donde se reunirán grandes artesanos del movimiento y de la música especializados en ambos estilos y en el que derramarán toda su experiencia y creatividad.


Este espectáculo está enmarcado en una campaña de difusión de la Danza, que pretende acercar esta disciplina a las aulas , impartiendo posteriormente unas jornadas prácticas en los centros educativos que lo soliciten.

TITANIUM

ROJAS & RODRÍGUEZ

Dirección: Rojas & Rodríguez

Dirección de escena: Chevy Muraday

Música original: Héctor González

Bailarines: Manuel Liñán, Juan Montero, Fran Eliú, Alberto Montero, Elihú Vázquez, Omar Fraile, Ángel Rojas, Carlos Rodríguez


Músicos: Juan Debel (cante), José Torres (guitarra), Karo Sampela (percusión), Roman Gottwald (violín)