Fecha de publicación:7/07/2017 0:00

IBERIANWEBImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos campos de Iker Casillas de Móstoles acogen este sábado 8 de julio de 10.00 a 18.00 horas, el `1st Iberian Flag Bowl Tournament´, un evento que se celebra con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles y en el que participarán equipos de España y Portugal de categoría Open Mixto.

El objetivo de este torneo es la promoción de equipos de nueva formación, equipos mixtos o que habitualmente no suelen jugar fuera de sus territoriales, que no pueden acudir a la Spanish y/o que no disponen de competición local regular.

El Football Flag es una modalidad de fútbol americano, que se juega sin placajes. En vez de tirar al suelo al jugador contrario para detener una jugada (down) el equipo defensor debe retirar uno de los dos banderines (flags) (ya que simula a una tacleada) o pañuelos que cuelgan a los lados de la cintura, estos pueden ir ya sea con un cinturón o dentro del pantalón corto.