Fecha de publicación:13/11/2015 0:00

Del 28 al 30 de noviembre, con un variado programa de actividades que adentrarán en el mundo de la micología a los visitantes.


Uno de los principales atractivos de la Jornadas es la exposición de setas, que permitirá observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstoles logra reunir para la muestra.


Cartel Jornadas micilogicasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUn año más Móstoles acoge una nueva edición, la vigesimosegunda, de las Jornadas Micológicas organizadas por la Sociedad Micológica de Móstoles y la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales, en colaboración con la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes.


El Centro Cultural Villa de Móstoles albergará estas jornadas, que comenzarán el día 28 y finalizarán el 30 con un variado programa de actividades que adentrarán en el mundo de la micología a los visitantes. Uno de los principales atractivos de la Jornadas es la exposición de setas, también en el Centro Cultural Villa de Móstoles, que permitirá observar de cerca las principales características de numerosas variedades que la Sociedad Micológica de Móstoles logra reunir para la muestra.


Como actividad previa a las Jornadas, el sábado día 21 de noviembre, se va a realizar una excursión gratuita al campo (Navafría, Segovia) para la identificación, recogida de setas y posterior exposición durante las Jornadas. La excursión incluye transporte en autobús y asesoramiento in situ por parte de miembros de la Sociedad Micológica. El autobús saldrá a las 8 de la mañana de la puerta nº8 de Finca Liana (junto a la Escuela de Educación Ambiental) y regresará sobre las 17:00 horas aproximadamente al mismo punto. Para más información sobre la inscripción, llamar al siguiente número de teléfono: 676.90.67.95.


Noelia Posse, Concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales, ha manifestado que "para esta Concejalía es un placer colaborar activamente con la sociedad micológica de Móstoles e impulsar sus actividades en nuestro municipio. Una asociación con los años de historia de la micológica demuestra su compromiso con nuestra ciudad y suma una oferta diferente e interesante a las múltiples actividades que el tejido asociativo ofrece en nuestro municipio"


El día 28, sábado, las XXII Jornadas Micológicas arrancarán a las 12:00 h, con la Inauguración oficial y el tradicional concurso de setas, concediendo dos premios: uno a la variedad más singular y otro a la seta que haya destacado en el concurso por su tamaño, dentro de su especie. El plazo para presentarse a este concurso finaliza el día 27 a las 21:00 horas.


Una degustación de setas, a las 12:30 h, pondrá el punto y final al programa de la mañana, que continuará por la tarde con una interesante conferencia – "Cambios sufridos en el género Boletus" - a cargo de D. Juan Carlos Zamora Señoret, en el salón de actos del C.C. Villa de Móstoles, a las 19:00 h.


El día 29, domingo, se entregarán los premios del "I Concurso Amateur de Fotografía de Setas". Por primera vez se celebrará un concurso de fotografía dentro del marco de las Jornadas Micológicas. Las personas interesadas en presentar sus obras a concurso deberán entregarlas tanto en formato JPG (aalonsosanz@hotmail.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) como en formato papel color 20 x 25 cm, montadas sobre cartulina blanca, tamaño único 25 x 30 cm. La fecha máxima para la presentación será el próximo lunes 23 de noviembre en la sede de la Sociedad (C/Gran Capitán, 22-24 posterior). Para más información, consultar las Bases del Concurso en la página web municipal (www.mostoles.es) o en la sede de la Sociedad.


El día 30, lunes, estará reservado a los colegios interesados en visitar la exposición de setas con un guía, que podrán hacerlo, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Para concertar la visita deberán llamar al siguiente número de teléfono: 91. 664.75.76.




Sonido MP3 Audio - Noelia Posse (Concejala de Medio Ambiente y Servicios Generales) Sobre Jornadas Micológicas (410.8 KB)




modules-thumbnail-ico_pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nueva BASES DEL I CONCURSO AMATEUR DE FOTOGRAFIA DE LAS SETAS 252 KBEste enlace se abrirá en una ventana nueva



modules-thumbnail-ico_pdf Diptico Jornadas micilogicas (2.96 MB) Este enlace se abrirá en una ventana nueva