Fecha de publicación:17/09/2016 0:00

Expo pintura Centro Gallego 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, asistieron en la tarde del viernes a la inauguración de la exposición ofrecida por el pintor Mariano Sánchez, en el Centro Gallego de Móstoles.

Nacido en Poyales del Hoyo (provincia de Ávila), el artista es en la actualidad socio de la Asociación Cultural Magenta, en la que colabora con el grupo en exposiciones colectivas e individuales, así como en cursos, visitas culturales, etc.

Su afición por la pintura le viene de niño y es así como en el año 1982, en Fuenlabrada, donde residía, se apuntó para aprender a dibujar y pintar en la Universidad Popular. Allí participa, a su vez, en la formación del "Colectivo 10". Años más tarde asistió como alumno de Evaristo Palacios a la academia "Punto de Fuga".

Su última exposición individual, que tuvo lugar en la casa de la cultura de su pueblo y que llevaba por título "Una vieja puerta abierta a la pintura", alcanzó una gran aceptación, tanto en el periódico Diario de Ávila y en la TV de Castilla y León.