Fecha de publicación:3/02/2017 0:00


El Centro de Servicios para Jóvenes de Móstoles ha iniciado el año con un importante incremento en el número de atenciones y consultas realizadas como parte de los servicios que este espacio municipal presta a la juventud de la localidad, según ha informado la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana.


Desde que arrancó el año, el equipo de trabajo del Centro de Información Juvenil ha atendido un total de 1.222 consultas, de las cuales 648 fueron realizadas por mujeres y 574 por hombres.


Por su parte, la Oficina Joven (TIVE), en este mismo periodo, ha realizado 233 gestiones relacionadas con la tramitación del Carnet Joven Europeo, la tarjeta de alberguista y diversas tarjetas de estudiantes de carácter internacional.


La concejalía ha destacado la buena acogida que los jóvenes han hecho de la oferta de cursos y actividades programadas para este primer semestre de 2017, de tal forma que las inscripciones que el personal del Centro de Servicios ha realizado en materia de formación y la promoción del ocio saludable han alcanzado, en la primera semana, las 503 solicitudes, lo que representa una cuota de plazas cubiertas del 78% en el caso de la oferta de Formación y del 88% en el caso de actividades de Tiempo Libre.


Paralelamente, el Centro de Servicios ha tramitado en enero 140 peticiones de alta en el Servicio de Garantía Juvenil, que sumadas a las ya gestionadas en 2016, hacen un total de 1.750 altas que los jóvenes, tanto de la ciudad como de otros municipios cercanos, han podido tramitar contando con el asesoramiento especializado ofrecido personal del centro.