Fecha de publicación:28/10/2016 0:00

  • "Gritos del Mediterráneo", quiere abordar y hacer un llamamiento desde la visión del artista plástico de la crisis migratoria que está convirtiendo el Mediterráneo en una tragedia diaria y en la que se ahogan los sueños de miles de personas.


FOTO 1 MI SANGRE TAMBIÉN ES ROJAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Asociación ArteSOSlidario presenta del 3 al 30 de noviembre en el Centro Sociocultural Norte-Universidad la exposición multidisciplinar `Gritos del Mediterráneo´ compuesta por una veintena de obras realizadas en diferentes formatos, tanto de fotografía como de pintura.


ArteSOSlidario es una asociación que usa la creación artística y cultural como herramienta que contribuye a tener un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible.


Su principal objetivo es recaudar fondos para ONGs o proyectos (Médicos del Mundo, Proactiva Open Arms, Oxfam Intermon y ACNUR) y para ello dispone de obras de arte procedentes de donaciones totalmente altruistas de artistas que se comprometen y quieren contribuir a mejorar el bienestar de las personas desfavorecidas, marginadas, víctimas de catástrofes o de malos tratos, así como defender los derechos humanos y la solidaridad como herramientas para una mejor y más sana convivencia.

Sobre `Gritos del Mediterráneo´


"Noticias, imágenes, un goteo constante de información, como un hilo musical que suena, y que rellena una mínima parte de nuestro pensamiento, un susurro al que no hacemos caso pero que nos acompaña, se hace parte… pero no sabemos más, ni queremos saber".


"Miles de personas mueren muy cerca, en las mismas aguas donde nosotros veraneamos, merecen una vida digna, para ellos y sus familias, lejos de guerras, persecuciones y pobreza; no el abandono, los muros, ni la barbarie. Luchemos porque consigan sus objetivos, el mundo crecerá feliz siempre y cuando las personas que lo habitan lo sean, y cuantos más seamos mejor será para todos".