Fecha de publicación:9/06/2017 0:00

Clausura quincena cultural Mayores La Princesa 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa XXVIII Quincena Cultural de los Centros Municipales de Mayores de Móstoles se han clausurado, esta mañana, en el Centro de Mayores La Princesa con la presencia del alcalde, David Lucas, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, la concejala de Régimen Interior, Susana García, y la presidenta de la Junta Directiva de los Centros Municipales de Mayores, Josefina Uría.

La XXVIII Quincena Cultural, se ha desarrollado del 29 de mayo al 9 de junio con actividades como talleres, conferencias, excursiones, concursos de fotografía y pintura, jornadas de puertas abiertas y exhibiciones, entre otras, en los centros de Parque Coimbra, La Princesa, Tierno Galván, Juan XXIII y El Soto. En la celebración se han implicado los socios y colaboradores, que han contado con el apoyo técnico del personal del Área de Mayores.

Las acciones que se realizan en los Centros Municipales de Mayores tratan de prevenir el proceso de envejecimiento y favorecer las relaciones interpersonales, la participación e integración social de las personas mayores de Móstoles.

Tras las actuaciones de jotas, baile en línea y sevillanas con las que arrancó el acto, David Lucas se dirigió a los asistentes para agradecer al colectivo su participación "activa" en las actividades que se han programado durante la quincena cultural, por interactuar con los vecinos y por ser "parte fundamental de este municipio". Nosotros, concluyó el primer edil, "vamos a seguir trabajando para hacer de Móstoles una ciudad cada vez mejor".

Finalmente, el Alcalde participó, junto a la concejala del Área y a la presidenta de la Junta Directiva de los centros, en la entrega de trofeos de los diversos certámenes organizados durante la quincena: literario, pintura, fotografía, billar, ajedrez, etc.