Fecha de publicación:29/05/2017 0:00

  • Desde hoy y hasta el 9 de junio se desarrollarán diferentes actividades como talleres, conferencias, excursiones, concursos de fotografía y pintura y jornadas de puertas abiertas y exhibiciones, entre otras, en los centros de Parque Coimbra, La Princesa, Tierno Galván, Juan XXIII y El Soto.


Quincena cultural del Mayor Juan XXIII 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa XXVIII Quincena Cultural de los Centros Municipales de Mayores se ha presentado esta mañana, en el Centro de Mayores Juan XXIII con la presencia del alcalde, David Lucas, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández, y la presidenta de la Junta Directiva de los Centros Municipales de Mayores, Josefina Uría.


La Quincena forma parte de las actividades estables de los Centros Municipales de mayores en cuya celebración se implican tanto los socios y socias como colaboradores y colaboradoras, para lo cual cuentan con el apoyo técnico del personal del Área de Mayores.


En la primera parte de la presentación ha actuado la Coral de Mayores Juan XXIII, que ya están presentes en todo tipo de eventos tanto en Móstoles como en otras localidades vecinas. A continuación han intervenido el Grupo de Castañuelas y el Grupo de Canto "Clave de Sol".


David Lucas ha felicitado a los mayores por su iniciativa de seguir organizando la quincena cultural, ya que la participación de las personas mayores nos enseña a mejorar la política municipal y a lo lograr un municipio en el que los ciudadanos se sientan partícipes de su ciudad.


"Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para que, a pesar de las dificultades, los mayores sean felices y los ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad se sientan más convencidos que vivir la vida merece la pena. Por tanto, participar en las actividades que se han programado en esta quincena cultural, interactuar con los vecinos y sentirse parte fundamental de este municipio, es lo más importante. Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir haciendo de Móstoles una ciudad cada vez mejor"; ha destacado el Alcalde en la presentación de la Quincena Cultural.


A continuación, ha quedado inaugurada una exposición de los trabajos realizados por los mayores usurarios del Centro Juan XXIII, un concurso de fotografía y un concurso de pintura rápida.


Desde el 29 de mayo al 9 de junio se desarrollarán diferentes actividades como talleres, conferencias, excursiones, concursos de fotografía y pintura y jornadas de puertas abiertas y exhibiciones, entre otras, en los centros de Parque Coimbra, La Princesa, Tierno Galván, Juan XXIII y El Soto.