Fecha de publicación:29/12/2016 0:00
  • El concejal de Deportes, Agustín Martín, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, asistieron a este tradicional evento deportivo.



Destacado_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCerca de 3.000 corredores se dieron cita, en la tarde de ayer, en la San Silvestre Mostoleña para despedir el año. Agrupados en diferentes categorías, los deportistas recorrieron diversos circuitos marcados en la zona urbana de Móstoles, con salida en la calle Cristo y llegada en la Plaza de España.


El concejal de Deportes, Agustín Martín, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, y el concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez, fueron los encargaros de dar el pistoletazo de salida a las distintas pruebas que tuvieron lugar en esta festiva tarde del deporte mostoleño.



En la edición XXII de la carrera, organizada por la concejalía de Deportes y la Asociación Atlética de Móstoles, se otorgaron trofeos a los tres primeros en las categorías: General masculino y femenino y Local General masculino y femenino, así como a los participantes en la segunda y tercera carrera. Para los primeros diez clasificados en la cuarta carrera General y Local, categorías masculina y femenina, los premios fueron en metálico.


En la categoría General absoluta masculina y femenina, más de 1.500 participantes recorrieron, a partir de las 18.30 horas, unos 8.000 metros. Anteriormente se celebraron las carreras de los circuitos: prebenjamín (nacidos en 2010 y posterior); 250 metros (no competitiva); benjamín (2008-09); alevín (2006-07) 1.100 metros; y la carrera de la categoría infantil (2004-2005) y cadete (2002-2003), ambas de 2.200 metros.


Al término del evento tuvo lugar la entrega de premios y trofeos, que se efectuó en la carpa ubicada en la Plaza de la Cultura. Además, las firmas patrocinadoras, que con su apoyo hacen posible la celebración de este evento deportivo, hicieron entrega de regalos y realizaron varios sorteos entre todos los participantes de las carreras.


Resultados carreras según categorías



CATEGORÍA GENERAL

  • ABSOLUTO FEMENINO

Rehima Serro Hussen (25:19)

Sonia Plaza Higueras (25:31)

Sara Reglero Marcos (25:59)

  • ABSOLUTO MASCULINO

Ricardo Serrano Camisón (21:51)

Jesús Antonio Núñez Sánchez (21:53)

Youness Ait Hadi (21:58)



CATEGORÍA BENJAMÍN

  • BENJAMIN FEMENINO

Sofía Vindel Fernández

María Romero Lopez

Claudia Mier Mardomingo

  • BENJAMIN MASCULINO

Alejandro Sanz Ruiz

Daniel Castaño Fernández

Álvaro Gascón Prado



CATEORÍA ALEVÍN

  • ALEVIN FEMENINO

Raquel Iñigo Gómez

Luna Muñoz de la Espada

Carlota González Galán

  • ALEVIN MASCULINO

Javier Prieto Campos

David Ortega Gómez

Darío Villares Gallardo



CATEGORÍAS INFANTILES Y CADETES

  • INFANTIL FEMENINO

Alicia Vadillo Diaz

Marta Bravo Encinas

Laura Acedo Hernández

  • INFANTIL MASCULINO

Jorge Lázaro González

Diego Ballester Roldan

Alejandro Hernández Salsamendi

  • CADETE FEMENINO

Beatriz Medra Serra

Paula Villaverde Parra

Andrea Acedo Hernández

  • CADETE MASCULINO

Pablo Bravo Encinas

Javier Talavera Jiménez

Daniel Martín Flores