Fecha de publicación:3/05/2017 0:00

  • Por primera vez se han representado los hechos en dos pases, dada la alta afluencia de público de anteriores ediciones.

PRINCIPALLa Plaza de España de Móstoles congregó, en la tarde de ayer, a cerca de 5.000 personas para presenciar la representación teatral de los Hechos Históricos del 2 de Mayo de 1808, una de las actuaciones más esperadas del programa de las Fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid.

Los mostoleños y las mostoleñas han disfrutado de esta interpretación, en la que se ha rendido un sincero homenaje a las protagonistas femeninas de aquellos hechos históricos gracias al compromiso del Equipo de Gobierno de apostar por la equidad.

El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado de varios miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, ha asistido a la excelente puesta en escena e interpretación de los 100 actores de la Escuela de Actores y Voluntarios de Móstoles, que han hecho revivir a mostoleños y visitantes los acontecimientos ocurridos hace más de dos siglos bajo la dirección y guión de Claudio Pascual.

Entre actores voluntarios y el equipo de Dirección y Técnico, han representado los acontecimientos históricos, que este año ha incorporado nuevas propuestas para narrar la historia del municipio de un modo más emocionante si cabe que en años anteriores, evocando el espíritu de libertad que aún pervive en el municipio y escenificando por primera vez los fusilamientos que se marcaron aquella época.

Además, como novedad, los hechos se han representado en dos pases, dada la alta afluencia de público y participación de ediciones anteriores y con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de este evento.