Fecha de publicación:5/02/2016 0:00

Cartel conferencia La MestaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Concejalía de Cultura, Deportes y Festejos presenta, el próximo jueves 11 de febrero, a las 18:30 horas, enmarcada en las actividades culturales del Ciclo "Los Jueves, Museo" la conferencia que impartirá Juan Jesús Díez Sanz "Trashumancia y Mesta en Castilla. Los Concejos Generales de Aguilafuente (Segovia ) en el siglo XV".


Juan Jesús Díez Sanz nace en Aguilafuente (Segovia). Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid, Profesor Universitario de E.G.B, descubre a la edad de once años la villa romana de Sta Lucía, junto a otros compañeros, obteniendo el Trofeo de Oro del Programa Misión Rescate de TVE, en 1986.


También ha recuperado, gracias a un laborioso proceso de investigación, las danzas de palo corto (paloteos) de su villa natal. Así como la restauración y trasformación del Museo Arqueológico de la iglesia de San Juan Bautista (románica). Además ha publicado la "Historia de Aguilafuente. Causa de la Imprenta Española", que ya va por su tercera edición. En el año 2000 fue nombrado cronista oficial de su localidad natal, de lo que actualmente ejerce.


Las entradas se podrán retirar en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 9 de enero , en el horario de apertura del mismo.