Fecha de publicación:3/05/2017 0:00

  • El acceso será gratuito, en sentido de entrada a Madrid, en el tramo comprendido entre Navalcarnero y la conexión con la autovía de circunvalación M-50, mientras duren las obras de ampliación de la A-5 que comienzan esta noche, en sentido Madrid.

  • La gratuidad será los días de diario, de 7 a 11 horas, y los domingos y festivos de 17 a 23 horas.

  • Se trata de una medida para aliviar la congestión que produzca las obras de ampliación de la A-5 a tres carriles, que comienza esta noche.



R-5 noticiaLa circulación por la R-5 será gratuita, en sentido de entrada a Madrid, en el tramo comprendido entre Navalcarnero y la conexión con la autovía de circunvalación M-50, desde mañana y mientras duren las obras de ampliación de la A-5 que comienzan esta noche, en sentido Madrid.


De este modo, todos los conductores accederán sin coste alguno los días de diario, de 7 a 11 horas, y los domingos y festivos de 17 a 23 horas, hasta que finalicen las obras de ampliación a tres carriles de la A5, para aliviar la congestión que produzcan las obras. Se trata, en definitiva, de una alternativa gratuita para asegurar la movilidad y aliviar la presión circulatoria en hora punta.


Además, el horario de la gratuidad podría variar e irse adecuando en función de cómo sea la incidencia de las obras, ralentización y el impacto que las mismas provoquen, según ha informado el Ministerio de Fomento en la presentación de las obras de ampliación de la A-5.