Fecha de publicación:6/09/2016 0:00
  • A través de la concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad se ha impulsado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la empresa Arriva DBlas para ofrecer un servicio de autobuses gratuitos durante las fiestas.
  • El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha firmado dicho convenio esta mañana, junto al concejal de Movilidad, Roberto Sánchez, y el presidente de Arriva DBlas, José María Sabín.
  • Se trata de un acuerdo que fomenta el uso del transporte público en la ciudad y que evita el manejo del vehículo privado, una vez que finalicen los conciertos y actividades programadas en el recinto ferial.


Rueda Prensa Firma Convenio Dblas 4La ciudadanía de Móstoles contará con un servicio de autobuses nocturnos gratuitos en las Fiestas de septiembre, tras la firma del convenio entre el alcalde de Móstoles, David Lucas, y el director de la empresa Arriva DBlas, José María Sabín. En la rúbrica también ha estado el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez.


El convenio, impulsado desde la concejalía de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, supone ofrecer un servicio especial de búhos, que se llevará a cabo sin contraprestación por parte del Ayuntamiento, totalmente gratuito para la ciudadanía. La prestación de los autobuses tendrá un horario comprendido entre las 01.30 horas y las 4.30 de la madrugada, con una frecuencia aproximada de 45 minutos en el caso del recorrido circular que parte del recinto ferial y, además, habrá un servicio a Parque Coimbra a las 5.10 horas.


"La puesta en marcha de búhos durante las Fiestas de septiembre asegura la conexión de la ciudad con el recinto ferial durante los días 10,11 y 12 de septiembre, en unas fechas en las que se atrae a miles de ciudadanos y visitantes, con el fin de trasladar a las personas a sus domicilios una vez que finalicen los conciertos y actividades programadas", ha destacado el primer edil, David Lucas.


Esta iniciativa tiene por objetivo satisfacer las necesidades de movilidad de la ciudadanía durante unas fechas festivas, sin que ésta tenga que utilizar el vehículo privado para desplazarse entre los diferentes puntos del municipio. "Además, es una manera de sensibilizar y de potenciar el uso del transporte público en Móstoles y pone de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno con el cuidado, pues es una demanda ciudadana, y mejora del medio ambiente, la accesibilidad y la calidad de vida", ha concluido David Lucas.



Sonido MP3 Audio - David Lucas (Alcalde de Móstoles) Sobre Convenio Dblas (1.5 MB)




 Documento PDF Recorrido Autobuses De Blas (1.6 MB) (3 páginas)