Fecha de publicación:13/11/2015 0:00

Una gran parte de la programación se dirigió a la población escolar, con el fin de que adquieran conocimientos de prevención y se conviertan en educadores en su entorno familiar.





Con la distribución de un manual infantil sobre Prevención de Incendios y cascos de bomberos para niños, el alcalde de Móstoles, David Lucas, y Roberto Sánchez, concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana, clausuraron esta mañana la X Semana de Prevención de Incendios desarrollada en la localidad. Una iniciativa que contó con una amplia oferta de actividades que han tenido por objetivo trasladar a la población conocimientos de autoprotección para que todas las personas aprendan a reconocer los riegos de incendios que tienen en su vida cotidiana.


Gran parte de la programación organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento se dirigió principalmente a la población escolar, con la finalidad de que éstos puedan adquirir conocimientos de prevención y los incorporen a sus hábitos de comportamiento para el futuro, convirtiéndose así ellos mismos en los educadores en su entorno familiar.


Durante la Semana tuvieron lugar actividades tales como: La jornada de puertas abiertas en el parque de bomberos, con charlas, talleres y demostraciones; la Jornada técnica sobre evacuación de grandes centros; la representación de la obra de teatro infantil "El niño bombero", dirigida a educadores y niños de 4 a 9 años.