Fecha de publicación:14/03/2016 0:00

Organizado por la Asociación Coral Villa de Móstoles, en colaboración con la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, el ciclo ofreció seis conciertos en los que se dieron cita doce corales de gran prestigio de Madrid y su Comunidad



PrincipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl XII ciclo de música sacra organizado por la Asociación Coral Villa de Móstoles, en colaboración con la concejalía de Cultura, Festejos y Deportes, se clausuró este domingo en el Teatro del Bosque con la actuación del coro de Arquitectos de Madrid, la coral polifónica de Alcorcón y la orquesta y Coro Villa de Móstoles.


Al acto de clausura y entrega de trofeos asistió la primera teniente de alcalde, Jéssica Antolín, quien dirigió unas breves palabras de agradecimiento y reconocimiento a la labor que realiza la Orquesta y Coro Villa de Móstoles, y la concejala de Medioambiente y Servicios Generales, Noelia Posse.


Desde hace doce años, la Asociación Coral Villa de Móstoles (ACVM) organiza el Ciclo de Música Sacra en Móstoles: seis conciertos en los que se dan cita doce corales de gran prestigio de Madrid y su Comunidad. Con el programa de Música en las Catedrales y Monasterios, la ACVM lleva el nombre de Móstoles por toda España y Portugal, con gran reconocimiento por parte de los cabildos y parroquias visitadas.


ACVM se ha dedicado desde sus comienzos, por el año 1982, a la difusión de la música coral en todos sus géneros y estilos. En Móstoles ha creado coros infantiles, juveniles y de adultos, así como talleres de Música y Canto. La ACVM organiza también encuentros ―tanto de adultos como de niños y jóvenes―con corales de otras ciudades y municipios; y asimismo festivales con asociaciones de Móstoles, creando vínculos de colaboración y amistad entre los grupos.