Fecha de publicación:5/04/2017 0:00

Clausura Escuela de Abuelos 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, acompañada de la concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha clausurado esta mañana la decimoséptima edición de la Escuela de Abuelas y Abuelos, una actividad multidisciplinar organizada por La Escuela Municipal de Salud en colaboración con el Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles. El acto ha contado con la actuación de la Coral de Mayores Juan XXIII, quienes deleitaron a los presentes con diversos temas elegidos para la ocasión.


La "Escuela de Abuelos y Abuelas" es un servicio en el que participan profesionales de distintas áreas municipales e instituciones de la comunidad. Su objetivo es formar a personas, desde un punto de vista de la educación y la psicología, para mejorar el cuidado de sus nietos y así aprovechar al máximo su experiencia y de paso reconocer y valorar su papel dentro del contexto familiar.

En el curso, que en esta ocasión se ha desarrollado en la sede de Cruz Roja de Móstoles, las 22 personas participantes, 3 hombres y 19 mujeres, han recibido una formación especializada para atender mejor a sus nietos en los ámbitos educativo y sicológico.

El grupo manifiesta en todas y cada una de las sesiones su satisfacción por poder compartir experiencia y las cosas que van aprendiendo sobre el valor que tienen dentro de la familia, rememorando su propia experiencia con sus abuel@s, el cuidado y atención a sus niet@s, las relaciones con todos los miembros de la familia y su propio auto-cuidado.


A lo largo de todas las sesiones se ha contado, como en años anteriores, con la exposición permanente y préstamo de libros infantiles, sobre los y las abuelas, seleccionados y cedidos por una de los técnicos por la Biblioteca Municipal.